Por fin llega la prevención a los trabajadores del Ayuntamiento de Laredo

Por fin llega la prevención a los trabajadores del Ayuntamiento de Laredo

El grupo Sí Se Puede Laredo ha venido recogiendo información sobre asuntos de prevención de riesgos, tanto a través del servicio de prevención del Ayuntamiento como por las cuestiones planteadas en la Comisión Informativa de Personal, Organización, Régimen Interior, Medios de Comunicación y Relaciones con el Mundo de la Mar, celebrada el día 10 de noviembre de 2015 sobre materia preventiva, seguridad de la información y de personal y, finalmente, mediante las preguntas directas al Secretario General y técnicos de la Secretaría el 12 de este mes.

En base a la información obtenida por nuestro Grupo Municipal, sabemos que desde marzo de 2013 no se había convocado el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, que es donde se abordan todos los temas relacionados con la prevención, formación, seguridad e higiene de los trabajadores que forman parte de este Ayuntamiento. Este Comité debería haberse reunido cada tres meses, de acuerdo a lo establecido en la Ley de prevención de riesgos laborales.

Por todo lo anterior, el Concejal de Personal ha tomado la decisión, el pasado 13 de noviembre, de proceder a la convocatoria de constitución del Comité de Seguridad y Salud para el próximo viernes 20.

Sí Se puede Laredo se felicita por ello y porque nuestro trabajo haya contribuido en la toma de esta decisión. Al mismo tiempo, esta Agrupación se reafirma en que la oposición al Gobierno Municipal debe ser constructiva, obligando a gestionar correctamente, y conforme a la ley, todas aquellas cuestiones que redunden en beneficio de sus trabajadores y de los vecinos de este municipio.

Sí Se Puede Laredo (SSPL) – 17 de noviembre 2015

Similar Posts:

Trabajamos por y para la ciudadanía, por favor, ayúdanos a llegar a ella, ¡comparte!

Deja un comentario