Convocatoria por un #PasajeSeguro también en Laredo

Convocatoria por un #PasajeSeguro también en Laredo

Somos unas cuantas las personas de Laredo que nos sentimos muy apenadas por el destino que están teniendo los refugiados sirios -y de otras nacionalidades también- al intentar solicitar la ayuda del resto de la Humanidad, principalmente la del llamado “mundo desarrollado”, el único que puede acogerlos con unas mínimas garantías de supervivencia y dignidad. Sin embargo, la organización de su acogida ha demostrado ser un espectáculo nefasto y vergonzoso, y se está volviendo difícil identificar a la Europa de los Derechos Humanos.

Refugees_welcome

No hay duda de que las cosas no nos están yendo genial a los ciudadanos que habitamos este continente, pero tenemos recursos de sobra para hacer posible la supervivencia y el alojamiento humanitario de las personas que vienen huyendo de una guerra de la que somos responsables una gran parte.

Si se llevaran a cabo los protocolos de acogida ya estipulados no habría muchos problemas, quizá estaríamos un poco “más justos”, pero nuestra conciencia, humanidad y sentido solidario seguirían enteros y orgullosos, porque la población, el pueblo, sobre todo en España, ha demostrado estar más dispuesto que los gobiernos nacionales a prestar ayuda ante esta grave crisis humanitaria. Las repercusiones no son tantas como las autoridades nos quieren hacer creer. Vamos a dejar el asunto aquí, porque la mayoría ya tenemos una idea de cómo están las cosas bastante aproximada. Quienes no sepan de qué hablamos pueden acudir a canales de noticias independientes, o a las ONG’s que se encargan del asunto.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ec/A_line_of_Syrian_refugees_crossing_the_border_of_Hungary_and_Austria_on_their_way_to_Germany._Hungary%2C_Central_Europe%2C_6_September_2015.jpg

Hoy, en el turno de preguntas de la Junta de Portavoces previa al Pleno Municipal, preguntamos al resto de los representantes laredanos si nuestro pueblo podía unirse a la Convocatoria Europea por un #PasajeSeguro. Nuestra agrupación tenía intención de hacerlo sola, pero la bien llamada “Ley Mordaza” puede darte un disgusto si se reúne un grupo de gente sin avisar a Delegación de Gobierno antes. Así que lo preguntamos en la Junta, como decíamos, y todos ellos han sido solidarios, han aceptado la idea y, finalmente, se va a convocar la concentración desde el mismo Ayuntamiento de Laredo. Pues mejor, oiga.

Os esperamos en la concentración el sábado 27 a las 13:30 en la Plaza de la Constitución -antiguo Ayuntamiento-

Mostremos nuestra solidaridad y apoyo para la solución de este terrible problema

Apoyemos al pueblo sirio, seamos solidarios

Similar Posts:

Trabajamos por y para la ciudadanía, por favor, ayúdanos a llegar a ella, ¡comparte!

Deja un comentario