Warning: file_put_contents(): Only 0 of 28447 bytes written, possibly out of free disk space in /home/u786412802/public_html/wp/wp-content/plugins/bbp-style-pack/includes/generate_css.php on line 29

Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7758 bytes written, possibly out of free disk space in /home/u786412802/public_html/wp/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Plugin/InstallUtils.php on line 349
Alegaciones a la Ley de Espectáculos de Cantabria > SSPL Blog y Foro

Alegaciones a la Ley de Espectáculos de Cantabria

Atención Agrupaciones Culturales y Deportivas

Abierto el plazo para presentar alegaciones al anteproyecto del decreto sobre el seguro de responsabilidad civil en la Ley de Espectáculos de Cantabria.

La Ley de Cantabria 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, en su artículo 15, estableció la obligatoriedad de tener suscrito un contrato de seguro de responsabilidad civil, sin ningún tipo de consideración ni exención para las asociaciones culturales, deportivas y sociales sin ánimo de lucro. Esto pone en peligro la celebración de numerosos eventos y fiestas que estas asociaciones vienen desarrollando tradicionalmente.

Con esta obligatoriedad se obstaculiza gravemente a las asociaciones sin ánimo de lucro, que no pueden hacer frente a este tipo de seguros por su escasa capacidad económica. Y, por lo general, tampoco tienen personal especializado que pueda encargarse de los trámites administrativos.

El 9 de agosto de 2018 se publicó en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, por la que se tramita, consulta y somete a información pública el proyecto de Decreto que establecerá las condiciones generales de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, exigidas en el artículo 15 de la Ley de Cantabria 3/2017.

Hay un plazo de 20 días hábiles para enviar opiniones y alegaciones a la redacción final de este decreto. Por lo tanto, el plazo acaba el 7 de septiembre. Editado: el plazo termina el lunes 10 del mismo mes.

Por todo ello, la Agrupación Municipalista “Sí Se Puede Laredo” propone:

– Que se incluyan a estas asociaciones y clubes sin ánimo de lucro en el apartado de exenciones y supuestos especiales. (artículo 6 del decreto).

Creemos que, cuantas más asociaciones y clubes manden sugerencias y alegaciones, más posibilidades habrá de que sean tenidas en cuenta y acabar así con la situación que venimos padeciendo los dos últimos años.

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas