Programa electoral participativo

Inicio Foro ¿Puede SSPL hacer las cosas mejor? Programa electoral participativo

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  aldobelus .

  • Autor
    Publicaciones
  • #7039 Score: 0 | Respuesta

    sisepuedelaredo
    Administración
    @sisepuedelaredo

    Un programa escrito por la ciudadanía

    SSPL quiere que la participación ciudadana sea uno de los pilares del gobierno de Laredo. Otra de las virtudes políticas que nuestra agrupación defiende es la transparencia. Basándonos en estas dos premisas, ponemos nuestro próximo programa electoral a vuestra disposición. Nos gustaría que pusierais en él vuestras necesidades y esperanzas. Nosotras pondremos todas nuestras fuerzas en lograr que se cumplan, punto por punto, si gobernamos.

    Una mano muestra, con paisaje de montaña al fondo, una brújula

    Con todas nuestras opiniones esperamos elaborar un programa que ayude a Laredo a asentarse en el Siglo XXI. Uno que consiga que este pueblo costero y turístico pueda cumplir con las obligaciones que su comarca limítrofe le demanda desde hace muchos años y que nos dispongamos, también, a abrazar nuevos objetivos. Pensamos, por ejemplo, en medidas que rejuvenezcan la población. También debemos añadir desarrollos económicos, paralelos pero complementarios, como la industria y el comercio, hoy inexistentes o muy maltratados.

    Cómo hacer un programa electoral participativo

    A medida que vayan apareciendo vuestras demandas y opiniones iremos añadiéndolas al nuevo programa para 2019. Os mantendremos al día con las nuevas aportaciones, actualizando el documento a menudo para que podamos verlo cambiar y mejorar.

    Escribid, o grabad en audio o vídeo vuestras ideas a continuación de esta publicación y de las que se vayan sucediendo. No os preocupéis de vuestra forma de expresaros. Lo importante es lo que queréis decir. Entre todas haremos que se integre en el programa electoral 2019.

    Ponemos como referencia de salida el programa electoral de las elecciones de 2015. Partiendo de él podemos ampliar los objetivos, afinarlos o crear otros enteramente nuevos. No os limitéis, podemos hablar de todo. Veremos a dónde llegamos mediante debates sanos, hay tiempo.

    Aportamos varias opciones para que veáis el programa electoral. Elige la que te resulte más cómoda. ¡Empezamos!

    Programa 2015 en diapositivas SlideShare.

    Programa 2015 en este blog, con ISSUU.

    Programa 2015 para leer en el navegador o descargar.


    Imagen: Explorer’s compass. Autora: Heidi Sandstrom. Localizado en Unsplash.

  • #7136 Score: 1 | Respuesta

    Pepe Corro
    Participante
    1 voto
    @pepe-corro

    “En el último punto de los Plenos municipales se dará la posibilidad de que los vecinos propongan temas a tratar en el siguiente Pleno. Las propuestas han de ser de interés general para el municipio por lo que deberán estar refrendadas con 100 firmas de vecinos de Laredo.”
    Este punto hay que mejorarlo, conseguir 100 firmas es disuasorio. Debería de ser suficiente con que cualquier vecino pudiera presentar su pregunta o propuesta por escrito e incorporarla al pleno si se considera de interés general. Y en caso contrario, responderle individualmente.

  • #7137 Score: 0 | Respuesta

    aldobelus
    Administración
    @admin

    “El personal laboral del Ayuntamiento de Laredo recibirá cursos de manera periódica que mejoren su puesta al día en la atención a la ciudadanía, tanto si su trabajo es de cara al público como si no mantienen ese contacto. Estas actualizaciones tratarán de cubrir tanto las novedades propias de su actividad en el ayuntamiento como aquellas de mejora en la utilización de equipos informáticos y cualquier herramienta relativa a sus quehaceres para el municipio. También será deseable que adquieran la práctica de primeros auxilios y, en general, cualquier enseñanza teórica o práctica tendente a mejorar la atención de los asuntos municipales.”

    Creo que hay empresas privadas que imparten cursos de este tipo por convenio con organismos oficiales. También me parece recordar que los imparten el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y algunos sindicatos.

    Captura sitio web SEPE

    Obviamente, habría que planificar la asistencia a estos cursos de forma que no se perdiera la atención a los asuntos laborales entretanto. Según mi experiencia, no es un problema de difícil solución. Sin darle muchas vueltas, empresas de toda Europa, incluidas alguna partes de España si no fuera toda, siguen esta política y obtienen buenos resultados. Son manifiestas la mejora de la gestión del trabajo y también del ambiente laboral, que pasa de ser algo rutinario a un empleo que favorece progresar como persona.

    Quizá así se podrían evitar algunas bajas laborales…

Respuesta a: Programa electoral participativo
Tu información:




Ir a la barra de herramientas