El arco de la Casa Pelegrín, segunda parte

El 18 de Agosto de 2015, o sea, hace casi dos años, ya estuvimos hablando de que el arco de la Casa Pelegrín necesitaba de una intervención para evitar su caída y subsecuente pérdida para el patrimonio arquitectónico de Laredo. En aquel tiempo, el Alcalde se comprometió a intervenir. Dijo que iba a hacer limpiar el sitio, a poner unos testigos para ver si se desplazaba el arco y a cerrarlo, para impedir la entrada de personas ajenas. Lo hemos extraido de sus declaraciones, lo podéis leer en el enlace anterior.

Bien, ha pasado el tiempo ya dicho y esto es lo que hemos avanzado (el de la derecha es el de ahora; el pequeño es el de Agosto de 2015):

Arco_antes_ahora

No hay mucho cambio.

Como decíamos, hace casi un par de años dijeron que iban a hacer algo. Nos enteramos hace unos días, por personas preocupadas de Patrimonio, que se estaba haciendo este sinsentido. Nos ponemos en contacto con técnicos del consistorio y con el Alcalde. No se conocían los detalles, habían actuado sin coordinación…

Ahí tenemos el resultado. Desde SSPL pensamos que, aunque es tarde, nos parece bien que se haga algo por fin; pero algo bien hecho, por favor.

aldobelus

Dedico mi tiempo a crear alternativas a la política que hemos sufrido hasta hoy. Estoy seguro de que se puede hacer mejor y trabajo por demostrarlo. Creo que las herramientas básicas para conseguirlo son participación ciudadana estable y transparencia constante y exigente consigo misma. A nivel personal, "evangelizo" sobre las bondades del software libre, que utilizo a diario. El desarrollo de su filosofía en la política ayudaría a la consecución de una sociedad mejor. Un poco de información sobre el SL.

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas