El Bono Social Eléctrico, una charla de la plataforma “Cantabria Por Lo Público y Sin Recortes”, en Laredo

El día 1 de Marzo tendremos una charla en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 19:30 horas. Las personas que hablarán sobre el Bono Social Eléctrico forman parte de “Cantabria Por Lo Público y Sin Recortes“, una plataforma social contra los recortes y las políticas erráticas del Gobierno de Cantabria y en apoyo a los servicios públicos y de calidad“, como puede leerse en su cuenta en una conocida red social.

Cartel del evento, con las indicaciones de lugar, día y hora, así como un texto con un resumen de lo que tratamos de explicar.El Bono Social Eléctrico, como dicen en la página de la Secretaría de Estado de Energía, es “un mecanismo […] creado por el Gobierno para proteger a los consumidores vulnerables”. ¿Y qué es un consumidor o una consumidora vulnerable? Pues es la persona titular de una vivienda acogida al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) que, además, cumple unos requisitos relacionados con: lo que cobra como sueldo, si tiene menores a su cargo -y también si no los tiene-, si forma parte de una familia numerosa o es pensionista, si es una víctima de violencia de género, si sufre alguna discapacidad, aunque sea en un 33%…

Fachada de la Casa de Cultura Dr. Velasco
El acto tendrá lugar en el Cine de la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo.

Los casos son varios y variados, y puedes tener derecho al Bono incluso si eres una persona soltera, así que no os dejéis llevar por los casos de otras personas o prejuzguéis. Lo mejor es que os paséis por la charla, tengáis la situación personal que tengáis. Todo esto es complejo, no lo ha puesto fácil, nuestro gobierno. Lo mejor es tener ayuda para entenderlo bien, por eso nos pareció que debíamos ayudar a verlo en Laredo cuando asistimos a una charla sobre el Bono. La gente de “Cantabria Por Lo Público…”, aparte de estar preparada para explicarlo, lleva tiempo haciéndolo. Seguro que entendéis la explicación y, si hay algo que consideráis confuso, habrá un turno de preguntas cuando terminen la conferencia, preguntádselo sin problema.

Otra cosa que debemos tener claro es que el Bono Social no es una ayuda ni una subvención ni, mucho menos, una limosna. Es un derecho que tenemos la ciudadanía de este país. Lo menos que puede hacer este gobierno, y más favoreciendo a las compañías energéticas como lo hacen, es permitir que paguemos en relación con nuestros ingresos y características familiares y personales concretas.

Si eres del tipo de persona que entiende el BOE directamente ( 😉 ), aquí tienes la publicación del Real Decreto por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica, por si quieres echarle un vistazo y estudiarlo antes de acudir a la charla.

Y para finalizar, el cartel de la conferencia es este, por si te apetece compartirlo con amistades y familia o pegarlo en tu establecimiento, para ayudar a que se entere más gente de cómo ahorrar dinero en su recibo de la luz. ¡Te lo agradecerán!

Cartel del evento, con las indicaciones de lugar, día y hora, así como un texto con un resumen de lo que tratamos de explicar.
Cartel del evento

[osm_map_v3 map_center=”43.4109,-3.4143″ zoom=”18″ width=”100%” height=”450″ map_border=”thin solid green” post_markers=”1″ control=”fullscreen,scaleline,mouseposition”]

Ubicación de la Casa de Cultura Dr. Velasco. El evento “Bono Social Eléctrico” se llevará a cabo en el Cine


aldobelus

Dedico mi tiempo a crear alternativas a la política que hemos sufrido hasta hoy. Estoy seguro de que se puede hacer mejor y trabajo por demostrarlo. Creo que las herramientas básicas para conseguirlo son participación ciudadana estable y transparencia constante y exigente consigo misma. A nivel personal, "evangelizo" sobre las bondades del software libre, que utilizo a diario. El desarrollo de su filosofía en la política ayudaría a la consecución de una sociedad mejor. Un poco de información sobre el SL.

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas