El Puntal y el verano

El pasado jueves 16 entregamos una solicitud al Ayuntamiento de Laredo, como ya saben quienes nos siguen, en la que llamábamos la atención sobre el estado de la Casa “del Clérigo Pelegrín”. Al día siguiente hicimos lo propio con la situación de El Puntal.

Laredo -aérea desde Puntal
Imagen de El Puntal antes de los últimos cambios de forma que ha experimentado. Precioso, ¿eh?

Ambos casos tienen en común la urgencia. Si no se hace nada en las obras de San Francisco, la casa se cae, y es un monumento. Si no hacemos algo rápido en El Puntal, uno: tendremos un accidente del que nos arrepentiremos; y dos: se habrá pasado el verano y habremos dado una imagen de lugar abandonado y peligroso que puede costar mucho tiempo borrar. Ambas cosas son terribles y no pueden permitirse ni un momento más.

Como de costumbre, SSPL no va a hacer crítica sobre quién hizo qué ni cuando. Ni siquiera del por qué, que tendría más interés. No lo haremos de momento, claro. Por ahora sólo seguiremos el curso administrativo adecuado para que se ponga solución a los problemas. Vamos a intentar ayudar con las prioridades. Hay cosas de las que no sirve preocuparse mañana porque mañana es tarde.

Esta es la foto del documento de entrada:

 

Solicitud actuación El Puntal

Para quienes tienen discapacidad visual, el texto:

El grupo municipal SÍ SE PUEDE LAREDO

EXPONE:

Que el estado de la playa del Puntal presenta un estado lamentable y con claro peligro para los bañistas. Como resultado de la demolición del restaurante Barlovento y de actuaciones anteriores, esta playa se encuentra con gran cantidad de piedras y cascotes que dificultan el acceso a los bañistas y presenta un aspecto de espacio degradado.

Por todo ello SOLICITAMOS:

Una actuación urgente que limpie y acondicione dicho espacio para que pueda ser disfrutado por todos sin peligro alguno.

Más la fecha y la firma de Adelia

 

Ha habido gente que nos ha enviado sus quejas sobre diferentes problemas de Laredo. En breve os informaremos de qué estamos haciendo sobre esos asuntos…

aldobelus

Dedico mi tiempo a crear alternativas a la política que hemos sufrido hasta hoy. Estoy seguro de que se puede hacer mejor y trabajo por demostrarlo. Creo que las herramientas básicas para conseguirlo son participación ciudadana estable y transparencia constante y exigente consigo misma. A nivel personal, "evangelizo" sobre las bondades del software libre, que utilizo a diario. El desarrollo de su filosofía en la política ayudaría a la consecución de una sociedad mejor. Un poco de información sobre el SL.

Participa, este sitio es para ti.

0 comentarios sobre “El Puntal y el verano

  • el 24 julio, 2015 a las 9:15 pm
    Permalink

    Respecto al puntal yo opino que la naturaleza haga su función y el ayuntamiento o costas el suyo urgentemente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas