Entradas para el circo…¡cuando sean personas pagadas!

Hace unos días sorteamos unas entradas para el concierto de Fito y Fitipaldis, a cambio de que nos dierais vuestras opiniones e ideas para mejorar Laredo. Sabemos que podemos contar con ellas con sólo preguntar, pero si había una excusa para contactaros e interactuar, ¿por qué desaprovecharla?IMG_8518
La cosa es que hace poco nos dieron entradas para el circo, el que va a actuar en Laredo en estos días.
Nosotros amamos el circo, es uno de los grandes logros artísticos de la Humanidad, junto con el teatro, por poner un ejemplo. Es fantástico ver a los malabaristas, acróbatas, trapecistas, magos, los payasos…¿quién no disfruta de una tarde de circo?
Pero nos parece que cualquier número circense que tenga que esclavizar a un animal, o sacarlo de su hábitat para que pasemos un rato, es impropio de una sociedad que quiera llamarse civilizada. Un número de circo que maneje a un animal “cercano” a los humanos, como un caballo, por ejemplo, que lleva siendo domado desde hace miles de años por la Humanidad, eso es grotesco e innecesario. Pero tener un animal salvaje haciendo bailes o similares… ahí vamos a emplear la palabra cruel nada más y no continuar con más adjetivos, porque estamos en una tribuna pública y no debemos usar cierto lenguaje.

Señoras y señores, damas y caballeros, tenemos que dejar, de una vez y para siempre, de abusar de los animales para nuestro esparcimiento. Y mucho menos hacer creer a nuestros hijos e hijas que eso que vio en el circo es algo que una persona cabal le hace a un animal, de ningún tipo. Si queremos ver animales salvajes, vamos a la selva, nos ponemos un documental o lo buscamos en Internet. Los animales no están ahí para que pasemos el rato viéndoles bailar o saltar, ¡tienen perfecto derecho a existir sin tener que trabajar en un circo!
Además, existen en los espectáculos circenses innumerables números fantásticos, que dejan las bocas abiertas por la emoción a chicos y mayores.
CIRCODesterremos ya de la sociedad los circos que emplean la crueldad para entretenernos. O, al menos, hagámoslo en Laredo. Descansaremos todos mucho mejor si no participamos del maltrato a otros, sean personas o animales. La violencia es horrible, se aplique sobre quien se aplique, y no debe ser respaldada por ningún organismo público. Así que, esta vez, lo sentimos pero no hay entradas.
Cuando venga un circo, que los hay y muy buenos, con personas que han decidido entretenernos y que son pagadas por hacerlo, estaremos encantados de regalaros las entradas, con cualquier pretexto. Esta vez, va a ser que no…

aldobelus

Dedico mi tiempo a crear alternativas a la política que hemos sufrido hasta hoy. Estoy seguro de que se puede hacer mejor y trabajo por demostrarlo. Creo que las herramientas básicas para conseguirlo son participación ciudadana estable y transparencia constante y exigente consigo misma. A nivel personal, "evangelizo" sobre las bondades del software libre, que utilizo a diario. El desarrollo de su filosofía en la política ayudaría a la consecución de una sociedad mejor. Un poco de información sobre el SL.

Participa, este sitio es para ti.

0 comentarios sobre “Entradas para el circo…¡cuando sean personas pagadas!

  • el 24 julio, 2015 a las 9:10 pm
    Permalink

    Estoy absolutamente de acuerdo. Hay otras opciones y de mayor demanda social.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas