Estas son las dos mociones que SSPL presentará en el próximo Pleno Ordinario

SSPL presenta dos mociones en el pleno ordinario que se celebrará este jueves en nuestro ayuntamiento.

En la primera moción SSPL propone que, dentro del conjunto de edificaciones del Rastrillar, se ponga en funcionamiento un albergue municipal de peregrinos, lugar idóneo, con unas vistas espectaculares que, sin duda, tendría buena acogida entre los viajeros que hacen el Camino de Santiago, impulsando con ello la zona del Rastrillar, Bien de Interés Cultural, y todo nuestro patrimonio natural y cultural, especialmente la Puebla Vieja.

En la segunda, se pide la creación de un Punto Limpio en el Polígono Industrial de Laredo, un depósito con capacidad suficiente para el depósito de residuos tales como electrodomésticos, muebles y enseres, aparatos informáticos, baterías, escombros y otros restos de obra, restos de podas y jardinería, medicamentos, radiografías, pinturas y disolventes, y otros contaminantes que no puedan ser depositados en la basura.

MOCIÓN ALBERGUE DE PEREGRINOS.           Moción Punto Limpio

Participa, este sitio es para ti.

0 comentarios sobre “Estas son las dos mociones que SSPL presentará en el próximo Pleno Ordinario

  • el 27 noviembre, 2015 a las 10:59 am
    Permalink

    La creación es un buen paso, pero un importante adelanto de reclaje tendría que contemplar el acceso y la reutilización de los ciudadanos de muchos de los elementos que se depositan y que de forma experimental regulando el método de acción, resolvería problemas particulares que de otra forma es muy dificulotoso.
    Sirva como ejemplo un horno en perfectas condiciones se deposita por pasado de moda, o cansancio y otro vecino necesita reponer porque se le ha estropeado el suyo en un momento delicado para su economía.
    Vecinos de Laredo sobrevivían de la recogidad de cartón. Hoy no pueden.
    Muchos electrodomésticos no sobreviven por falta de piezas que no se comercializan pero están en el Punto Limpio y no dejan cogerlas o hay que mendigarlas a los que lo dirigen.
    Punto Limpio Interactivo es un avance en la sostenibilidad que disminuiría en gran medida las toneladas de residuos por el reciclaje. Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas