Este miércoles 8, conferencia "Actualidad y perspectivas de futuro", por Jesús Molinero

Dentro del ciclo de conferencias que el Grupo de Actividades de SSPL ha programado en la Casa de Cultura, este miércoles próximo veremos la titulada Actualidad y perspectivas de futuro, impartida por el arquitecto Jesús Molinero. Será a las 19:30 en la Casa de Cultura.

Jesús Molinero ha sido arquitecto municipal de Santoña durante años y también Jefe de Servicio de Planeamiento y Ordenación Territorial de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de Cantabria. También fue Decano-Presidente del Colegio de Arquitectos de Cantabria entre los años 1989 y 1991 y forma parte de la Plataforma de Defensa de la Bahía de Santander (DEBA), una plataforma que lucha por la transparencia y la participación ciudadana en la reordenación del frente marítimo santanderino. Según nos cuenta quien le conoce mejor que nosotros, “está empeñado en recuperar el valor social del urbanismo, desvirtuando las complicidades generadoras de meros objetos de consumo y divulgando su conocimiento ante la demanda ciudadana”.

Es muy posible que Jesús Molinero haya ostentado algún cargo más, pero no es nuestra intención ser muy concienzudos, solo daros una aproximación al nivel de conocimiento del que vamos a ser espectadores, así como de su cercanía a nuestros mismos ideales en cuanto a la debida transparencia en los desarrollos urbanos y la necesidad de que se permita que la ciudadanía aporte su visión de los temas que la afectan.

Os dejamos con el cartel corregido (en el cartel anterior se leía 9 de febrero), por si queréis compartirlo con vuestras amistades a través de las redes sociales. Recordad a toda persona con quien os encontréis que la fecha ha cambiado y que, esta semana, será el miércoles. Os esperamos en la Casa de Cultura mañana, ¡no os retraséis, que empezamos a la hora!

ponencias-urbanismo-fechas1corregida

aldobelus

Dedico mi tiempo a crear alternativas a la política que hemos sufrido hasta hoy. Estoy seguro de que se puede hacer mejor y trabajo por demostrarlo. Creo que las herramientas básicas para conseguirlo son participación ciudadana estable y transparencia constante y exigente consigo misma. A nivel personal, "evangelizo" sobre las bondades del software libre, que utilizo a diario. El desarrollo de su filosofía en la política ayudaría a la consecución de una sociedad mejor. Un poco de información sobre el SL.

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas