La Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Laredo, publicada en el BOC

Como SSPL ha dejado claro cada vez que salía el tema públicamente, disponer de una ordenanza que gestione las subvenciones de forma transparente y, en cierto modo, sin necesidad de intervención política, es lo menos que se puede esperar de un ayuntamiento democrático, uno donde el amiguismo o el nepotismo no tengan cabida. Bien, por fin estamos en el camino de conseguirlo.

Ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Laredo el pasado día 8 de Noviembre. Según se describe en el mismo texto, en su Disposición Final Segunda (página 26/31):

“La presente Ordenanza entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria y una vez transcurrido el plazo que se fija en el artículo 70.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el artículo 65.2 de la misma Ley.”

Tras seguir ese articulado adelante y atrás, podemos decir, para abreviar, que son unos quince días después de su publicación. Al cabo de este tiempo se comenzará a aplicar este procedimiento, más claro y, esperamos, justo.

Al final de la Ordenanza disponéis de las solicitudes oficiales que deben ser cumplimentadas para tramitar las subvenciones (páginas 27 a 31).

Y este es el enlace al documento.

 

aldobelus

Dedico mi tiempo a crear alternativas a la política que hemos sufrido hasta hoy. Estoy seguro de que se puede hacer mejor y trabajo por demostrarlo. Creo que las herramientas básicas para conseguirlo son participación ciudadana estable y transparencia constante y exigente consigo misma. A nivel personal, "evangelizo" sobre las bondades del software libre, que utilizo a diario. El desarrollo de su filosofía en la política ayudaría a la consecución de una sociedad mejor. Un poco de información sobre el SL.

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas