Con esta moción, Sí Se Puede Laredo solicitaba el cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Fue aprobada por unanimidad, pero todavía hay cosas, a fecha 08.03.17 (momento en que lo hemos publicado) sin implementar, como la “información sobre los informes externos de las auditorías de las cuentas anuales”, o el “buzón ¿del ciudadano?” Esperamos que sea “de la ciudadanía”, para utilizar el lenguaje de forma integradora, como es preceptivo.
Además de eso, las cuentas de gastos que se ven en ese sitio de transparencia son verdaderos galimatías que ninguna persona que no haya cursado una carrera de economía puede entender, y esperemos que eso fuera suficiente. La Ley de Transparencia expresa claramente la necesidad de que toda la información sea legible, comprensible por su sencillez en la exposición. Y pasaremos de puntillas sobre el tema urbanismo…
[…] han ejecutado en absoluto, a pesar de haber transcurrido años desde su aprobación. (Un ejemplo, otro y una relación de varios -y no queremos poner más, que […]