Moción pidiendo el cumplimiento de la Ley de Transparencia. Pleno Municipal 30.09.15

Con esta moción, Sí Se Puede Laredo solicitaba el cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Fue aprobada por unanimidad, pero todavía hay cosas, a fecha 08.03.17 (momento en que lo hemos publicado) sin implementar, como la “información sobre los informes externos de las auditorías de las cuentas anuales”, o el “buzón ¿del ciudadano?” Esperamos que sea “de la ciudadanía”, para utilizar el lenguaje de forma integradora, como es preceptivo. 

Además de eso, las cuentas de gastos que se ven en ese sitio de transparencia son verdaderos galimatías que ninguna persona que no haya cursado una carrera de economía puede entender, y esperemos que eso fuera suficiente. La Ley de Transparencia expresa claramente la necesidad de que toda la información sea legible, comprensible por su sencillez en la exposición. Y pasaremos de puntillas sobre el tema urbanismo…

aldobelus

Dedico mi tiempo a crear alternativas a la política que hemos sufrido hasta hoy. Estoy seguro de que se puede hacer mejor y trabajo por demostrarlo. Creo que las herramientas básicas para conseguirlo son participación ciudadana estable y transparencia constante y exigente consigo misma. A nivel personal, "evangelizo" sobre las bondades del software libre, que utilizo a diario. El desarrollo de su filosofía en la política ayudaría a la consecución de una sociedad mejor. Un poco de información sobre el SL.

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas