Nuestras redes sociales

Facebook

Información

Esta es, sin duda, la red social más difundida en la actualidad. Aún así, sus normas de uso y su utilización de los datos dejan mucho que desear. Es muy criticada y con razón… 

Por ser donde se encuentra a más gente nos vemos forzados a mantener una cuenta en esta plataforma pero no es una red social recomendable.

Además está centralizada y eso no es bueno para la seguridad de Internet…

*Diaspora

Información

Diaspora es una red social de aspecto y funciones similares a Facebook, aunque más sencilla. Respeta la privacidad de sus usuarias. Su relación con Internet es inmejorable por ser una red distribuida.

Está construida sobre software libre, permitiendo mejor seguridad que las redes convencionales.

Con los conocimientos apropiados podrías incluso usarla para compartir contenidos de forma privada con tu familia y amistades.

Twitter

Información

Twitter tiene dos aspectos poco recomendables. Uno de ellos es su centralización, sobre la que ya leíste en el enlace de al lado. 

El otro es que, cuando consultas tus tuits a través del navegador web (Firefox, Chromium, Edge…), se ejecuta código que no sabes qué hace con tu información, pudiendo poner en peligro tu seguridad y privacidad. Puedes evitar estos riesgos usando un cliente de Twitter que no haga lo comentado, como Corebird, Choqok o TweetDeck.

GNU Social -Quitter-

Información

A GNU-Social lo llaman Quitter porque algunas instancias (es una red federada) utilizan una interfaz similar a Twitter, aunque no todas lo hacen. 

Creada por el Proyecto GNU, como el sistema operativo GNU/Linux, creció en España de forma sorpresiva cuando Twitter censuró (y expulsó) a la usuaria @barbijaputa por haber hablado de enfermedades de transmisión sexual. Sí, Twitter censura, por si no lo sabías…

 + Info+Info

También compartimos información a través de AMIC

Facebook

*Diaspora

Si te interesó la lectura, ayúdanos a llegar a más gente:

Me gusta:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: