Reglamento Orgánico Municipal, período de alegaciones

Reglamento Orgánico Municipal, período de alegaciones

En la pasada asamblea comentamos que el reglamento del título, recientemente votado en pleno y aprobado, estaba en período de alegaciones hasta el próximo día 12 de Marzo. Propusimos a la asamblea si poníamos información en nuestras redes sociales y blog para presentar alegaciones personales y la asamblea lo aprobó. Yo me ofrecí a hacer el trabajo y, dicho sea de paso, siento llegar un poco tarde, pero aquí está.

El Reglamento Orgánico tiene por objetivo:

[…]regular el régimen organizativo y de funcionamiento de los órganos Municipales del Ayuntamiento de Laredo, así como la articulación de los derechos y deberes de los miembros de la Corporación […].

Carmen, nuestra concejal y portavoz, participó en su elaboración, pero algunas cosas referentes a la participación y transparencia quedaron fuera del texto, no pudo incluirlas a pesar de su insistencia. Os recomendamos que leáis el reglamento y, luego, actuéis en consecuencia. Si así lo estimáis conveniente, escribid al Ayuntamiento con vuestras propuestas. El Ayuntamiento, por su parte, debe dar respuesta a las alegaciones recibidas. Así lo marca la ley.

Captura de pantalla de la página web dode aparece el Reglamento Orgánico, en el sitio web del Ayuntamiento de Laredo.En el siguiente enlace está el texto completo: Reglamento Orgánico Municipal, documento en pdf.

En este otro enlace tenéis el modelo de instancia que se presenta para hacer las alegaciones: Documento para instancias en general, en pdf (con formularios). Los formularios os permiten escribir en el documento desde vuestro ordenador. Luego se imprime y, para que el Ayuntamiento lo reciba, hay que entregarlo en el Registro, no se puede enviar telemáticamente. El Registro está en la planta baja del Ayuntamiento, pasada la escalera.

Si necesitáis pedir más información, hemos abierto un tema en el Foro SSPL para que podáis preguntar. Está en la sección “Denuncias de la ciudadanía” pero podéis llegar directamente siguiendo este enlace: enlace al foro para preguntas sobre el Reglamento Orgánico.

Os recuerdo que podéis identificaros en el foro con otras redes sociales (Twitter, Google+ o Facebook) o haciendo una cuenta de WordPress, como más cómodo os resulte.

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: