Petición: ¿qué pasó con Bicison y el uso compartido del Paseo Marítimo?

Durante el año 2016 y 2017, en diversas preguntas hechas en el pleno municipal, nuestro grupo quiso saber la evolución del carril-bici llamado Bicison, que conecta las poblaciones de la comarca del Río Asón, y también de nuestro carril-bici, del que no se oye nada desde hace tiempo.

Asimismo, se ha dicho que no se puede pintar el carril-bici que la gente ha estado usando estos años atrás, el que discurre por el Paseo Marítimo, porque no reúne las cualidades necesarias para ser considerado carril-bici de uso compartido por bicicletas y peatones (Pleno 26-10-17 ficherovídeo). Si ya han preguntado a técnicos y jefe de policía municipal y ese uso está descartado, ¿por qué no señalizan el Paseo Marítimo adecuadamente? Continúan las señales de un carril-bici compartido anterior y así la ciudadanía puede confundir el uso que pueden hacer del paseo.

Y mientras sucede una cosa u otra, nos gustaría que compartieran con nuestro grupo los documentos técnicos y jurídicos que impiden que se señalice el uso compartido.


Imagen del documento de entrada, sellado por el Registro


SOLICITUD GENERAL

Dña. Carmen García Quijada, Concejala del Grupo Municipal Sí Se Puede Laredo, en nombre propio y al amparo de lo establecido en el vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales,

EXPONE

Que en varios Plenos nuestro grupo se ha planteado la necesidad de señalizar adecuadamente, para garantizar la seguridad de andantes y ciclistas y evitar conflictos innecesarios entre ciudadanos, el uso compartido de bicicletas y peatones, con prioridad para el peatón. Usted ha rechazado nuestra propuesta, diciendo que hay un informe de la Policía Municipal negativo que no permite esta señalización. Por otro lado, desconocemos en qué punto se encuentran las tramitaciones del carril Bicison urbano y el tramo del carril Bicison que une los municipios de Colindres y Laredo

Por lo anterior, el grupo municipal Si Se Puede Laredo,

SOLICITA

– Se nos entreguen copia de todos los documentos técnicos y jurídicos que impiden que se señalice el uso compartido en el paseo marítimo.

– Se nos entregue los expedientes completos del carril Bicison en su tramo urbano de Laredo y en el tramo que une Colindres y Laredo.

En Laredo a 12 de marzo de 2018

Fdo.: Carmen García Quijada

Concejala del Grupo Municipal Sí Se Puede Laredo

SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO


aldobelus

Dedico mi tiempo a crear alternativas a la política que hemos sufrido hasta hoy. Estoy seguro de que se puede hacer mejor y trabajo por demostrarlo. Creo que las herramientas básicas para conseguirlo son participación ciudadana estable y transparencia constante y exigente consigo misma. A nivel personal, "evangelizo" sobre las bondades del software libre, que utilizo a diario. El desarrollo de su filosofía en la política ayudaría a la consecución de una sociedad mejor. Un poco de información sobre el SL.

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas