Por fin llega la prevención a los trabajadores del Ayuntamiento de Laredo

El grupo Sí Se Puede Laredo ha venido recogiendo información sobre asuntos de prevención de riesgos, tanto a través del servicio de prevención del Ayuntamiento como por las cuestiones planteadas en la Comisión Informativa de Personal, Organización, Régimen Interior, Medios de Comunicación y Relaciones con el Mundo de la Mar, celebrada el día 10 de noviembre de 2015 sobre materia preventiva, seguridad de la información y de personal y, finalmente, mediante las preguntas directas al Secretario General y técnicos de la Secretaría el 12 de este mes.

En base a la información obtenida por nuestro Grupo Municipal, sabemos que desde marzo de 2013 no se había convocado el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, que es donde se abordan todos los temas relacionados con la prevención, formación, seguridad e higiene de los trabajadores que forman parte de este Ayuntamiento. Este Comité debería haberse reunido cada tres meses, de acuerdo a lo establecido en la Ley de prevención de riesgos laborales.

Por todo lo anterior, el Concejal de Personal ha tomado la decisión, el pasado 13 de noviembre, de proceder a la convocatoria de constitución del Comité de Seguridad y Salud para el próximo viernes 20.

Sí Se puede Laredo se felicita por ello y porque nuestro trabajo haya contribuido en la toma de esta decisión. Al mismo tiempo, esta Agrupación se reafirma en que la oposición al Gobierno Municipal debe ser constructiva, obligando a gestionar correctamente, y conforme a la ley, todas aquellas cuestiones que redunden en beneficio de sus trabajadores y de los vecinos de este municipio.

Sí Se Puede Laredo (SSPL) – 17 de noviembre 2015

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas