Nuestra reunión con el Director de Administración Local

Nuestra reunión con el Director de Administración Local

Ante la falta de información por parte del alcalde de si había realizado alguna gestión para cubrir la plaza de interventor, el pasado miércoles, las concejalas de nuestro grupo se reunieron con el Director General de Administración Local.

En esta reunión informaron de la situación en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento, con falta de personal bien por bajas médicas o por ceses voluntarios. El tema que abordaron con mayor detenimiento fue la ausencia de interventor. Nuestro grupo llevaba varias propuestas para que pudiera cubrirse la plaza con la mayor rapidez dada la paralización en que se encuentra el ayuntamiento por la falta de este técnico. En primer lugar, le propusimos que fuera la propia Administración Local quien cubriera la plaza con un técnico cualificado, a lo que nos contestó que de momento carecían de bolsa de empleo de habilitados nacionales, aunque en breve van a crearlas. Le indicamos que estábamos de acuerdo en que se creara esta bolsa porque en otras Comunidades Autónomas ya las tienen y han agilizado mucho el procedimiento para cubrir estas plazas. Le preguntamos que si era posible cubrir la plaza de Laredo con alguna persona de otra Comunidad que ya forma parte de esas bolsas a lo que nos contestó que de momento no era posible.

El Director General sabía de la situación del ayuntamiento de Laredo porque había recibido un escrito del alcalde a mediados del mes y que se había comprometido a buscar un “interventor circunstancial” para que atendiera el día 30 de mayo los asuntos prioritarios del municipio. Le explicamos cómo con esta intervención circunstancial no se ponía en marcha el funcionamiento del ayuntamiento porque por su tamaño necesitaba un interventor a tiempo total.

Tanto nuestro grupo como el director general coincidimos en que la solución, debe venir con el nombramiento de un interventor interino, cuyo procedimiento podría haber comenzado desde el primer día en que se tuvo notificación de la baja. Sabiendo que el procedimiento lleva por los menos dos meses, la dirección general de Administración Local podría colaborar con el secretario del ayuntamiento en la redacción de las bases, así como en la constitución del tribunal, para que se agilizaran los trámites.

Después de esta reunión queda claro que el alcalde podría haber comenzado desde hace un mes los trámites para cubrir la plaza del interventor con un interino, no sirve de excusa que quizá la baja era corta porque, si el interventor se hubiera incorporado al trabajo, se puede paralizar el trámite de sustitución sin problema. No lo ha hecho y ha perdido un mes.

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: