Modificación de créditos 3/18: debemos respetar la legalidad

Nada más empezar el pleno del pasado abril fueron presentadas, para su aprobación, facturas que no cumplen con la legalidad. La Ley Reguladora de las Haciendas Locales en materia de presupuestos, determina, como nuestra portavoz resaltó, que la mayoría de aquellas facturas no cumplían las normas y, por eso, no podemos aprobarlas.

Un vídeo corto donde puedes verlo

SSPL respeta la legalidad

Finalmente, esta modificación de crédito quedó “sobre la mesa”. Así se dice cuando los asuntos a votar se dejan para siguientes plenos porque falta información en ellos. También puede ocurrir que deban tramitarse de otra forma, a otra institución…
Como hemos podido ver, en este caso se dan las dos posibilidades: falta de información y necesidad de cumplir con los trámites indicados por la ley. También faltaba claridad en la explicación sobre el origen de las facturas. Se contaba con un vehículo alquilado que había sido desastrado y cuya reparación costó más de 7000€. Jornadas de trabajo de más de 24 horas diarias o de 23 horas en días consecutivos. La portavoz del PSOE no sabía dar explicaciones sobre ninguna de las dudas planteadas, así que la votación terminó de la forma más amigable posible. Dejándolo sobre la mesa hasta que puedan aportar la información solicitada.
Todo eso lo puedes ver en el pleno completo, que puedes encontrar siguiendo este enlace. Conduce al vídeo completo. Lo publicamos aquí hace unos días.

aldobelus

Dedico mi tiempo a crear alternativas a la política que hemos sufrido hasta hoy. Estoy seguro de que se puede hacer mejor y trabajo por demostrarlo. Creo que las herramientas básicas para conseguirlo son participación ciudadana estable y transparencia constante y exigente consigo misma. A nivel personal, "evangelizo" sobre las bondades del software libre, que utilizo a diario. El desarrollo de su filosofía en la política ayudaría a la consecución de una sociedad mejor. Un poco de información sobre el SL.

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas