Ruta ciclista por Laredo organizada por SSPL

La excursión

El pasado domingo, 19 de Junio de 2016, la agrupación electoral Sí Se Puede Laredo organizó un evento. Una ruta ciclista por Laredo para dar a conocer el proyecto de carril-bici que el Gobierno Regional plantea para nuestro municipio.

Más de un centenar de ciclistas participaron en el recorrido desde la plaza de la Constitución hasta el Puntal y regreso hasta el puerto. Terminamos en la Plaza de los Tres Pescadores, donde concluyó la ruta y se realizaron diversas actividades en ambiente festivo. Incluso hubo un  aperitivo y música del grupo “Mojarra a la Plancha”.

El itinerario que nos proponen

En un gran panel se dio a conocer el itinerario del carril-bici. Además del recorrido por Laredo, continuará hasta Colindres, Limpias y Ampuero. Este carril se plantea como una alternativa real al uso del coche. Sería una iniciativa de desarrollo sostenible que mejoraría las condiciones medioambientales de la zona. También proporcionaría, cómo no, un aliciente más para nuestros visitantes. No se trata de hacer un carril de paseo turístico sino de poner en funcionamiento un camino ciclista que vertebre la zona.

El evento informa de las instalaciones que nos preocupan

Con esta iniciativa, Sí Se Puede Laredo quiere comenzar el necesario proceso de participación ciudadana. Además de dar a conocer el proyecto, este puede enriquecerse con las aportaciones de las personas que habitan el pueblo. Ellas serán quienes lo usarán a diario, así que su opinión es muy importante. Las instituciones públicas no han ofrecido posibilidades para que la ciudadanía participe en su definición, así que SSPL ha tomado la iniciativa.

En la ruta y en las actividades han participado diversos colectivos como “Cantabria con bici” y empresas del ramo, como Electric City Motor y El Pedal.

Tras haber recorrido el carril bici propuesto por el Gobierno de Cantabria, esperamos vuestras sugerencias. Podéis hacérnoslas llegar dejando un comentario aquí mismo o poniéndoos en contacto con nosotras.

Participa, este sitio es para ti.

0 respuestas a “Ruta ciclista por Laredo organizada por SSPL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas