SSPL dirige una carta al Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria

SSPL se ha dirigido al Consejero de Obras para mostrar su malestar por no haber sido convocada a la reunión donde dio las explicaciones sobre el traslado de las piedras del puerto de Laredo.

 

 

Documento de entrada para ser remitido al Consejero de Obras Públicas y Vivienda

 


 

A continuación, el texto de la carta en texto sencillo para que pueda ser reproducido por dispositivos de ayuda a la lectura.

 

Excmo. Sr. D. José María Mazón Ramos,

El grupo municipal Sí Se Puede Laredo quiere hacerle llegar su más enérgica protesta por ignorarnos en la convocatoria de la reunión del pasado 4 de octubre para informar sobre los planes de su Consejería sobre las piedras del antiguo puerto de Laredo que se han trasladado a Comillas.

Entendemos que si lo que pretendía era informar al Ayuntamiento de Laredo, o bien informa al Alcalde, o si quiere informar a la Corporación debería convocar a representantes de TODOS los grupos municipales. Usted solo convocó al PSOE, PP y PRC, ninguneando a IU y a SSPL, estableciendo niveles de representatividad de primera y de segunda categoría en el Ayuntamiento de Laredo.

Ya que no nos dio la oportunidad de expresamos en dicha reunión queremos trasladarle nuestra postura al respecto:

1. Nos parece improcedente, aunque el espacio portuario dependa administrativamente de Puertos de Cantabria, se materialice la acción llevada a cabo sin informar previamente al Ayuntamiento de Laredo.

2. El pasado día 5 de octubre se convocó una Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Laredo en la que por UNANIMIDAD de TODOS los grupos municipales acordamos solicitar la inmediata devolución y colocación de los sillares del lugar donde se encontraban.

3. Que en el futuro y ante cualquier actuación en el espacio portuario de Laredo, se informe previamente al Ayuntamiento de Laredo ya que existen antecedentes de la misma tesitura. Le recordamos que, el murete de hormigón construido en el espigón sur del puerto en su límite con la playa, tampoco fue informada la Corporación Municipal.

Estamos a la espera de poder contactar personalmente con usted y poder informarle de las iniciativas emprendidas por nuestro grupo municipal, entre las que se encuentra nuestra preocupación por la conservación de nuestro patrimonio cultural, y en particular, los restos de muralla medieval ubicadas en uno de los locales del edilicio de viviendas sociales propiedad de Gesvícan.

Reciba saludos atentamente,

En Laredo a 6 octubre de 2017

Fdo.: Carmen García Quijada

Concejala y Portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede Laredo

Al SR. CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Participa, este sitio es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas