SSPL reclama al alcalde de Colindres que cumpla la ley

Publicación del Diario Montañés sobre nuestra nota de prensa en respuesta a la publicación en ese mismo medio, el pasado sábado, en el que el alcalde de Colindres, sobre el tema de la piscina municipal, nos increpaba que “debíamos dar las gracias en lugar de reivindicar”.

Queremos dejar claro que lo nuestro no es dar las gracias, sino reivindicar, y que en este caso nuestra reivindicación es consecuencia de la igualdad proclamada en los artículos 14 y 31.1 de la Constitución.

Cabe destacar que esta publicación solo aparece en el formato de papel del Diario Montañés, pero no en el digital como aparecía y sigue apareciendo el artículo del alcalde de Colindres.

Diario Montañes 01.10.2018

Participa, este sitio es para ti.

2 respuestas a “SSPL reclama al alcalde de Colindres que cumpla la ley”

  1. …Pues esta situación tiene más miga de lo que parece. Tres municipios son nombrados, pero la situación de ellos es completamente distinta; Colindres y Reinosa se quejan de que solo con las contribuciones de sus vecinos, se ven obligados a dar servicios a ciudadanos que pagan impuestos a otros ayuntamientos. Reinosa es el municipio más pequeño (materialmente) de Cantabria, rodeado además por el municipio más grande de la región (Campoo de Enmedio). Está bien recordar lo que indica la Ley, pero tiene cierta lógica que se quejen de la “gorronería” de poblaciones aledañas.
    Lo CURIOSÍSIMO es que Laredo (y de esto estaría bien tener datos) probablemente sea el municipio de Cantabria que más impuestos recauda (IBI, agua, basuras…) en relación a vecinos EMPADRONADOS. Es decir: quizá Laredo es el ayuntamiento más RICO de Cantabria, pues tiene que dar servicios -con regularidad, más allá del verano- a SOLO un 10% (calculo yo) de las personas que pagan impuestos.
    En esa situación, Laredo tiene derecho a usar la piscina de Colindres… Pero es natural que los colindreses estén molestos con estos pejinos tan derrochones y pedigüeños… ¿No?

  2. Por cierto: en un mundo en el que los datos numéricos y la estadística se usan tanto, ¿podríais -como grupo político que sois- hacer ese cálculo tan revelador?
    Mirad, es sencillo: se toma la cifra TOTAL de dinero recaudado en impuestos en un municipio (confío en que esa sea un dato público y claramente contabilizado) … y se divide entre el número de ciudadanos EMPADRONADOS. Esto nos ofrecería una ratio indicadora de la riqueza de un municipio (con todas las salvedades que pueden hacerse sobre los datos estadísticos; es cierto que influirá la pirámide poblacional, las empresas instaladas… etc. Pero es un “pedazo” de dato).
    ¿Por qué reclamo este dato? Porque yo sospecho que Laredo es el Mónaco o el Dubai de Cantabria.
    O que me demuestren lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas